Participación en la DonostiCup 2024

Este año, la Donosti Cup se celebró del 1 al 7 de julio y la Selección Saharaui de Fútbol Sub-13 fue invitada por segundo año consecutivo por la Fundación Donosti Cup.
La convocatoria del entrenador Yusef, combinaba jugadores residentes en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf y jugadores de la Diáspora.

La selección comenzó sus entrenamientos el día 30 de junio para preparar los partidos que le correspondían.
Durante esos encuentros, se cruzó con los siguientes rivales y estos fueros sus resultados:

2 de Julio. VS Antiguoko KE: 3-1 (D)
3 de julio. VS Ubuntu Pro Sports: 1-3 (D)
4 de julio. VS CDE Techniteam: 1-3 (D)

Después del primer partido, el 2 de julio, pudimos disfrutar de la ceremonia de inauguración, donde la selección pudo levantar con orgullo la bandera de nuestro país, estando presente así entre los otros 28 países que formarían parte de este torneo.
Fue una noche especialmente emotiva.

El día 4 de julio los jugadores, junto al cuerpo técnico y la delegación de la FSD, pudieron aprovechar la mañana previa al partido para conocer el Estadio Reale Arena (Real Sociedad).

Una vez finalizada la fase de grupos, nuestra selección pasó a la fase de plata, donde disputó 3 nuevos encuentros ante los siguientes rivales:
5 de julio. AC París 15: 8-0 (V)
5 de julio. Mondragón C.F.A: 3-2 (V)
6 de julio. Ultimate Madrid: 3-0 (D)

La mañana del 6, y aprovechando el penúltimo día de su estancia en San Sebastián, nuestros chicos disfrutaron de una visita al Aquarium Palacio del Mar de Donosti donde, para muchos, fue una vista para no olvidar.

El domingo 7 de julio, ya finalizaba la aventura de la sub-13 en la capital Guipuzkoana, emoción en la despedida después de haber estrechado lazos en tan poco tiempo.
Los chicos vuelven a sus casas conscientes de lo que supone representar a un pueblo practicando su mayor afición.

 

 

Para la Federación Saharaui de Deportes, la participación en este torneo internacional es una manera de hacer ver la bandera saharaui junto a los otros 28 países que tomaban parte en el evento.
Con la distinción de que este año, la Federación consigue el objetivo de hacer participar a los ocho jugadores provenientes de los Campos Saharauis que el año pasado no pudieron hacerlo, lo que sin duda, consideramos un gran logro.

Especial agradecimiento a la Fundación Donosti Cup por dar facilidad a nuestra participación una vez más.